DSC00073.JPG

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Te invitamos a recorrer esta galería con fotos y videos de los proyectos que hemos realizado junto a comunidades y en el Campo Explorador.
Sede Vecinal Cerro Obligado y EcoParque

Reportaje de LA TERCERA (Laboratorio de Contenidos) sobre la Sede vecinal y el EcoParque de los sentidos que construimos con técnicas de bioconstrucción y participación ciudadana en Cerro Obligado (Coronel - Región del Biobío - Chile).

Se trata de un proyecto del programa CSV (creación de valor compartido) de ENEL que considera bioconstrucción, reciclaje, economía circular, transmisión de conocimientos y creación de emprendimientos entre otros valores.

En este proyecto, realizado por el equipo de bioconstrucción de Sembra se capacitó a cuatro mujeres del sector Cerro Obligado de la comuna de Coronel y se contó con la participación de otra vecina que ya había sido capacitada previamente por nosotros.

Toda la implementación se ha realizado con objetos artesanales reciclando residuos locales, incluyendo el mobiliario realizado con pallets por la empresa de ecomueblería ENTREPALLETS, integrada por mujeres del mismo barrio coronelino.

Capacitación de Mujeres en Bioconstrucción
Ensayo de Resistencia al Fuego

Se analizó la resistencia al fuego de nuestro Sembraislant, obteniendo la certificación F150. El material estuvo 180 minutos expuesto a las llamas.

Ecofurniture - Escuela de Baquedano
Mujeres Carpinteras
Reportaje para Congreso Sostenibilidad Arezzo
Capacitaciones en Oficios

¡Productos que no tienen fin ni límite! Provienen de un material ya existente, sea éste descartado, reciclado o natural, y pasan por un proceso de metamorfosis que genera productos que querrás tener toda tu vida, entregarlos a otras personas y en última instancia,  transformarlos nuevamente. Nuestra sociedad y planeta necesitan productos duraderos y transformables para entender el cuidado de los objetos, de los recursos y valorar el trabajo y proceso que hay detrás de lo que nos rodea. Presentamos fotos de lámparas de papel y materiales reutilizados, cerámica decorativa y utilitaria, cuadros en madera de pallet, muebles de pallet, papelería, elementos decorativos, galardones y regalos corporativos, productos textiles estampados a mano, entre otros. 

 

¡Con creatividad, ingenio y diseño, la basura no existe! No son instantáneos, son para toda la vida. Estos productos son diseños exclusivos y personalizados, ediciones limitadas.