Sello CAF.png

ASOCIACIÓN SEMBRA ES UNA ORGANIZACIÓN VALIDADA POR
CAF AMERICA

Asociación Sembra recibe la credencial como organización validada por CAF America 

En el marco del programa Embajadores del bien 2022, la Asociación Sembra ha logrado obtener la certificación como “Organización Estructurada y Operada como Entidad Sin Ánimo de Lucro”, por la CAF América (Charities Aid Foundation).

Esta certificación que hoy recibe Asociación Sembra nos abre a nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo proyectos e iniciativas con instituciones internacionales, los cuales también permitirán seguir apoyando el fortalecimiento de diferentes comunidades en nuestro país.

La misión principal de CAF América ha sido facilitar las donaciones transfronterizas de los estadounidenses a organizaciones benéficas y proyectos de caridad validados en todo el mundo. Gracias a los protocolos de validación organizativa, se pueden realizar aportes estratégicos, rentables y con ventajas fiscales, al tiempo que se reduce el riesgo reputacional y la carga administrativa, asociada a las donaciones transfronterizas. 

Dicho certificado va acompañado por una insignia digital que sirve como sello de garantía para que los donantes puedan apoyar los programas sociales ejecutados por Sembra. De esta forma, la institución ha completado la extensa revisión de la CAF América y ha demostrado que estos aportes estarán protegidos contra actividades ilícitas. 

aguaparacomunidad1_Mesa de trabajo 1.jpg

El agua es el sustento de la vida y el acceso a ella es fundamental para el desarrollo de una comunidad. Junto a Fresh Water y CCU, hemos desarrollado este proyecto para entregar una solución tecnológica y sustentable para brindar agua del aire y concientizar a través de talleres de papel reciclado sobre este valioso recurso a los más pequeños. 

 

️Habilitamos 10 puntos de Agua Sustentable del aire, purificadores que capturan la humedad de la atmósfera y la convierten en agua potable en jardines infantiles de la Fundación Integra de Antofagasta! (si quieren saber más del ‘agua del aire’ pueden revisar  @freshwater_cl ) ️

 

Creemos que se debe tener agua de calidad para una educación de calidad, que trabajando colaborativamente podemos crear comunidades más sostenibles, reducir la brecha de acceso del agua y mejorar la salud. Podemos decir que 800 niños y niñas han sido participe de esta iniciativa y que hemos creado un impacto positivo en la vida de 2.880 personas. El éxito del proyecto se ve reflejado en las sonrisas de la comunidad, en la participación, en la educación y en la incorporación de tecnologías sustentables a la vida cotidiana. Estamos creando agentes de cambio. 

Algunos de los objetivo alcanzados:

Todos los jardines dispondrán de más de 50.000 litros al año de agua segura

Dispondrán de un 17% de agua adicional, que puede ser entregada a la comunidad.

Ahorro de un 92% en la compra de agua. 

Reduce el consumo de plástico, cuida la huella hídrica y de carbono. 

Agua sin sodio, metales, floruro, preservantes o químicos.

 

Estamos orgullosos de poder generar cambios importantes en la comunidad, agradecemos a quienes formaron parte de este proyecto y a la comunidad de Antofagasta, a @fundacion_integra , a @ccu , a @freshwater_cl y al equipo de @Asociacion_sembra. 

agua_Mesa de trabajo 1.jpg
agua-03.jpg
aguabuena-02.jpg
image_6487327 (1).JPG
image_6483441.JPG
image_6487327.JPG

Proyecto Agua Sustentable

Han escuchado que podemos hacer agua del aire?! 

 

Con emoción les presentamos el Proyecto Puntos de Agua Sustentable! Trabajando en conjunto con las comunidades de Sol Naciente, comuna de Copiapó, Pastos Grandes, Atacama junto a la empresa Fresh Water Chile y Enel Green Power, logramos crear diversos puntos de purificación de agua. El agua es la base de toda vida y creemos firmemente que todos debemos tener acceso a agua pura. 

 

El proyecto consta de la instalación de 10 puntos de agua apta para consumo humano en diferentes puntos de la localidad. Se lleva a cabo un proceso de co creación con la comunidad, análisis y entendimiento de hábitos. También se pone énfasis en la capacitación, seguimiento y monitoreo remoto. Es decir, un proyecto integral, considerando las diversas etapas de gestión y el contexto geográfico. 

 

Los equipos de purificación del agua son capaces de capturar la humedad del ambiente y almacenarla! #Innovación

El agua es purificada y queda lista para que los integrantes de la comunidad tengan acceso a ella. 

 

Este proyecto fue impulsado por Enel Green Power y desarrollado por Fresh Water y Asociación Sembra.

cropped-logocorrectoFW.png
1200px-Enel_Green_Power.svg.png
Logo lateral negro.png

31 de Diciembre 2020

¡Ahora  Sembra es parte de la Red de Acción Climática más grande de Chile!

noticia sembra.gif
unnamed (2).png

¡Felicitaciones! Tu iniciativa ha sido seleccionada entre más de 1.900 postulaciones. Ahora eres parte de la Red de Acción Climática más grande de Chile.

 

Queremos contarte que luego de evaluar más de 1.900 iniciativas que postularon a nuestra convocatoria, ¡tu iniciativa ha sido seleccionada!

 

Te felicitamos y agradedecemos tu contribución a la reparación de nuestro planeta y tu motivación por ser parte de esta Red de Acción Climática.

 

La selección de tu iniciativa implica:

  • La invitación formal a que seas parte del Encuentro de Acción para el Empoderamiento Climático de la Región de Valparaíso, el día 19 de enero de 2021 a las 10:00 horas, el cuál es un proceso de creación colectiva de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile comprometida ante el Acuerdo de París. 

  • El reconocimiento, a través de un diploma de la Delegación de la Unión Europea en Chile por la contribución de tu iniciativa a la acción por el clima, el cual recibirás durante las próximas semanas.

  •  La aparición de tu iniciativa en la publicación de un libro digital de la Red de Acción Climática de Por el Clima.

  •  La oportunidad de adjudicarte el cupo para asistir a Glasgow, Escocia en el marco de la COP 26. Te recordamos que la participación en el Encuentro de Acción para el Empoderamiento Climático de tu región será considerada para la selección del/la ganador/a.

unnamed.png
Diploma.jpg

11 de Enero 2021

Reportaje sobre Sede Vecinal - Bio construcción en Cerro Obligado

Reportaje de LA TERCERA (Laboratorio de Contenidos) sobre la Sede vecinal y el EcoParque de los sentidos que construimos con técnicas de bioconstrucción y participación ciudadana en Cerro Obligado (Coronel - Región del Biobío - Chile).

Se trata de un proyecto del programa CSV (creación de valor compartido) de ENEL que considera bioconstrucción, reciclaje, economía circular, transmisión de conocimientos y creación de emprendimientos entre otros valores.

En este proyecto, realizado por el equipo de bioconstrucción de Sembra se capacitó a cuatro mujeres del sector Cerro Obligado de la comuna de Coronel y se contó con la participación de otra vecina que ya había sido capacitada previamente por nosotros.

Toda la implementación se ha realizado con objetos artesanales reciclando residuos locales, incluyendo el mobiliario realizado con pallets por la empresa de ecomueblería ENTREPALLETS, integrada por mujeres del mismo barrio coronelino.

Desde Sembra seguimos trabajando en nuevos proyectos sociales en todo Chile.